Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, defendió que él es único “que ha sido sucesor” del presidente López Obrador, y destacó que en su momento, cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México hubo continuidad a los programas que puso en marcha AMLO.
“Yo ya fui sucesor de él en la ciudad, ¿no? Ahora son amores y no buenas razones, dime qué programa de los que él implementó no solo se mantuvieron, se ampliaron, ¡ahí está¡”, presumió en entrevista para Reporte Indigo.
En ese sentido, el canciller fue cuestionado sobre si habrá continuidad rumbo a 2024 y si él es garantía, a lo que contestó: “El único que ha sido sucesor soy yo, los demás son una incógnita”.
“Plantearía que el INE aclare los criterios con los que está trabajando porque va más allá de la ley, su proporción de interpretación es cada vez mayor. Y yo no estoy contra el INE, ¡eh! Lo preciso, el INE ha significado cosas muy importantes, lo que estoy diciendo es que en este tipo de resoluciones hay muchísima interpretación, hay una falta de claridad de qué es promoción, hay una contradicción entre el criterio de promoción y las libertades de la persona”, agregó.
Redacción