Este viernes el presidente López Obrador presumió que el Tren Maya será un orgullo para México, pues según el presidente no hay una obra de este tamaño en el mundo; afirmó que su construcción y habilitamiento ayudará a reactivar la economía del sureste mexicano.
“Es una gran obra, son mil 550 kilómetros, para orgullo de México no hay una obra así en el mundo, en ninguno lugar del mundo. Es una obra magna y va ayudar muchísimo para reactivar el sureste, sobre todo por la afluencia turística, todos los que llegan, que son millones a Cancún, a la Rivera Maya van a poder introducirse hacia Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán, porque coincide que es todo el territorio maya, es una región arqueológica de las mejores del mundo”, garantizó.
Tras ello, el titular del Ejecutivo Federal indicó que también será un aliciente para evitar la contaminación utilizando el tren para la carga y el pasaje en toda esa región, que es un paraíso.
Desde Palacio Nacional y a horas de que inicie una gira de fin de semana del proyecto ferroviario por el sureste, el mandatario señaló que revisará los avances en cuanto a derechos de vías, las consultas que se han llevado con las comunidades, así como que no falten los materiales que requiere la magna obra.
❗ #Enterate | El Tren Maya viene acompañado de modernidad, destaca el presidente Andrés Manuel López Obrador al hablar de su gira este fin de semana en el sureste del país que contempla varios municipios de #QuintanaRoo#TrenMaya #amlo @lopezobrador_ #Chetumal #Turismo pic.twitter.com/iMHLZhiFr5
— Fátima Vázquez Digital (@fatimavazquezdg) October 14, 2022
Redacción