Ante el tercer informe de gobierno que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó esta mañana, el periodista Carlos Loret de Mola realizó su balance de lo que han sido tres años del gobierno del mandatario, previo a su mensaje.
En una nueva columna para El Universal, con el mismo nombre del libro de AMLO, “A la mitad del camino”, Loret adelantó que este informe “En hechos, terminaría rápido” y destacó: “no bajó la inseguridad, no redujo la pobreza, no mejoró la salud y no acabó con la corrupción”.
Enseguida recordó que la Fiscalía General de la República (FGR) ha servido para “perseguir adversarios y (...) no procesar a los corruptos de casa) y recordó que mientras el crimen gana poder por todo el país, AMLO “prefiere no hacer nada, opta por el ‘dejar hacer, dejar pasar’”.
También indicó que los contagios por COVID-19 se mantienen y que nuestro país ya es la cuarta nación con más contagios en el mundo. “Dejar pasar, dejar morir”, recalcó Loret, recordando que las cifras son las mismas en el tema económico, puntualizando que hay cuatro millones de nuevos pobres y los 15 millones de personas que se habrían quedado sin servicios de salud.
Finalmente señaló que con este gobierno se mantiene la ingobernabilidad, la deferencia al crimen organizado y las “patadas en la cabeza para los migrantes. “López Obrador, en su búsqueda incesante de enemigos podría acabar topándose con un espejo: él es su peor enemigo”, concluyó.
El presidente no puede ser rehén de chantajes… a menos que vengan de Ovidio. A la mitad del camino … #miColumna de hoy en @Univ_Opinion de @El_Universal_Mx : https://t.co/KIMSNXkxIm
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) September 1, 2021