Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 04 Octubre 2021 11:30

El INE, “templo de ególatras y vanidosos”, acusa Morena

Escrito por
Morena en la Cámara de Diputados Morena en la Cámara de Diputados Imagen: Facebook

 

Al afirmar que el Instituto Nacional Electoral (INE) se convirtió en un tribunal inquisidor y “un auténtico templo de ególatras y vanidosos”. Así lo denunció el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, quien advirtió que su bancada hará una evaluación integral sobre el cumplimiento de los principios que la ley impone a dicho organismo.

 

Celebró por ello el acuerdo de la Junta de Coordinación Política para citar a comparecer a Lorenzo Córdova ante el pleno, en un hecho que dijo, es sin precedentes.

 

Queremos saber, y se lo vamos a preguntar durante la comparecencia al (consejero) presidente del INE, si se han extralimitado o no en sus atribuciones, además de explicar el presupuesto que han ejercido, así como los altos salarios de algunos consejeros, la estructura que tiene este órgano electoral y la duplicidad con los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE)”, dijo.

 

Mier denunció asimismo a los consejeros electorales de asumir funciones metaconstitucionales.

 

“El INE ha asumido funciones metaconstitucionales: pasó de ser un órgano administrativo para convertirse en un órgano legislativo, fiscalizador, miope, tribunal inquisidor, y en un auténtico templo de ególatras y vanidosos”, dijo.

 

El legislador morenista sostuvo que en el INE existe una miopía que requiere una cirugía mayor, pues de continuar operando así el máximo órgano electoral, estaría en riesgo el avance democrático en México.

 

Lamentablemente, dijo, el instituto se convirtió en un ente burocrático partidizado, obeso y costosísimo.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com