Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que no harán una revocación de mandato “patito” como quieren los legisladores de Morena.
En entrevista para W Radio, Ciro Murayama recordó que los legisladores de Morena afirmaron que se hizo un ajuste al presupuesto del INE conforme a lo que se asignó en 2020, año no electoral.
Sin embargo, Murayama indicó que los diputados malentienden la revocación de mandato al pensar que no debe ser considerada una elección y esperar que sea como una encuesta.
“Eso de volver una elección una encuesta no tiene ninguna viabilidad ni seriedad. Estamos hablando de que se vaya el presidente, ¿se va a ir por una encuesta?. Esta vez no nos están permitiendo hacerla materialmente, entonces no vamos a hacer un remedo de consulta, no vamos a hacer una revocación patito”, advirtió.
Ante esto, reiteró que en la práctica, el recorte de casi 4 mil millones de pesos al presupuesto del INE hace que no existan las condiciones materiales para llevar a cabo la revocación, es decir, hace imposible el ejercicio.