Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 10 Enero 2019 15:13

El IFT interpondrá controversia tras recorte presupuestal

Escrito por

El día de hoy el instituto Federal de Telecomunicaciones aporobó interponer una controversia constitucional en contra de la cantidad que se le otorgará a dicho instituto mediante el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019.

 

Fue mediante un comunicado de prensa que el recorte que le realizaron en la Cámara de Diputados por un monto de 280 milones de pesos lo cual indica puede interponerse con el cumplimiento de sus funciones.

 

De acuerdo con el organo, la reducción adicional aprobada por los legisladores fue del 25% en términos nominales, en relación al monto aprobado del 2018.

 

Por lo que el IFT argumentó que para promover el desarrollo eficiente de las telecomunicaciones en el país asi como la radiodifusión y demás sectores de telecomunicaciones que revisa, debe contar con un presupuesto que le permita llevar a cabo dichas competencias constitucionales.

 

El organismo expone que en los últimos años, en el sector de telecomunicaciones se ha visto un cambio sustancial, dado que la población ha tenido beneficios notables como la banda ancha movil, la mejoria en servicios de radio y televisión entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Expansión CNN
Redacción

 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com