Jueves, 18 Abril 2024
Martes, 23 Julio 2019 10:13

El FMI prevé que ni al 1% crecerá la economía en México en lo que queda de 2019

Escrito por

 

La mañana de este martes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció por quinta ocasión en el último año su pronóstico de crecimiento económico, el cual no es nada alentador para nuestro país.

 

Y es que el FMI publicó su expectativa en términos porcentuales donde colocó a México con apenas un 0.9% para el 2019, mientras que para el 2020 se pronostica un 1.9%

 

Fue a través de la cuenta oficial del FMI donde se informó sobre el crecimiento mundial moderado, donde enfatizaron que se resalta el riesgo a la baja sobre las perspectivas, lo que significa que la economía mundial permanece en una coyuntura delicada.

 

El FMI apuntó que dicha perspectiva para nuestro país, se debe a que la inversión sigue siendo débil y el consumo privado se ha desacelerado, como resultado de la incertidumbre en torno a las políticas, el deterioro de la confianza y el aumento de los costos de endeudamiento, que podrían seguir aumentando tras la reciente rebaja de la calificación soberana.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com