El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, llamó a “quitarse todos esos fantasmas de la cabeza” ante el tema de la militarización, pues, aseguró, “el Ejército Mexicano es distinto, ha evolucionado; es un ejército moderno, un ejército capacitado”.
En presencia de los diputados locales de Colima para promover la aprobación de la minuta de reforma constitucional para que las fuerzas armadas permanezcan hasta 2028 en labores de seguridad pública, el ex gobernador afirmó que el mexicano “no es un ejército de guerra”, pues su última participación de esa naturaleza fue en la Segunda Guerra Mundial con “el inolvidable Escuadrón 201”, pero “de un siglo a acá ya cambiaron las cosas".
Y añadió: “La oscura noche de Tlatelolco, la represión del Jueves de Corpus, la represión de las comunidades indígenas, contra líderes sindicales, la persecución de las ideas… esas afortunadamente ya quedaron atrás”.
En respuesta a la oposición, López Hernández insistió en que “aquí quien sacó al Ejército a las calles y que intentó militarizar se llama Felipe Calderón (…); aquí nadie está militarizando, no, pues hay libre manifestación de las ideas, el gobierno federal no reprime a nadie”.
Redacción
Imagen de Twitter