El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ por sus siglas en inglés) se pronunció acerca de la publicación del expediente sobre la investigación en contra del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, al referir que las autoridades de México violaron el Tratado de Asistencia Legal Mutua entre ambos países.
“La publicación de dicha información viola el Tratado de Asistencia Legal Mutua entre México y Estados Unidos”, apuntó el Departamento de Justicia a través de un comunicado.
Además, la autoridad estadounidense destacó que se encuentra “decepcionada” de la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) para desestimar las indagatorias hechas por la DEA para así poner un alto en el proceso penal en contra del general.
“Estamos profundamente decepcionados por la decisión de México de cerrar su investigación sobre el exsecretario de Defensa Nacional”, expresó el Departamento de Justicia.
Por último el organismo norteamericano subrayó con esta acción se “pone en duda si Estados Unidos puede continuar compartiendo información para apoyar las propias investigaciones criminales de México”.