El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard no dejó ir la oportunidad para también responsabilizar al exjefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera por la supuesta falta de mantenimiento de la Línea 12 durante su administración.
Estos cuestionamientos los hizo después de que el New York Times publicara un reportaje basado en filtraciones, que se llegó a la conclusión de que la ‘Línea Dorada’ se hizo y se terminó por las prisas del gobierno del ahora canciller.
Fue así que en respuesta, Ebrard ofreció detalles de una carta dirigida al Times, del pasado 3 de junio, y que difundió este domingo en sus redes sociales; ahí aseguró que la supervisión y mantenimiento de la Línea 12 es una incógnita después de que su gobierno concluyera.
“Resulta, por ejemplo, imposible saber si la administración de Mancera Espinosa realizó toda la labor de mantenimiento requerida en casos de sismos de cierta magnitud o si los trabajos efectuados después del sismo se realizaron de la manera adecuada, dado que una importante cantidad de documentos fueron reservados”.
Además dijo que el gobierno de Mancera fue alertado sobre los potenciales daños a causa de sismos, sobre todo aquellos mayores a 7 grados, porque requerirían trabajos de renivelación en todo el tramo elevado, no solo reparación.
Una vez conocido el peritaje a cargo del Gobierno de la Ciudad les compartiré también mi valoración de aseveraciones técnicas e intencionalidad política del texto.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) June 13, 2021