Miércoles, 24 Abril 2024
Martes, 13 Abril 2021 12:44

Ebrard se compromete a garantizar seguridad de niños migrantes

Escrito por
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores Imagen: Instagram

 

El canciller Marcelo Ebrard informó este martes que entre febrero y marzo incrementó un 100% la cantidad de niños migrantes que no son acompañados y que terminan siendo víctimas de “la trata de personas”.

 

“Tenemos que ir por los traficantes de menores, nunca se había visito estos números”, dijo el secretario. Detalló que la migración se debe al impacto de la pandemia en la economía de El Salvador, Guatemala, Honduras y por creer que en EUA les irá mejor.

 

En gráficos, el canciller reveló que en febrero del 2021 se presentaron 12,785 migrantes ante en el Instituto Nacional de Migración (INM); en marzo de 2021 incrementó 17,445.

 

Según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (Customs and Border Protection) de los Estados Unidos en febrero de 2021 se presentaron a 9,431 niños migrantes y en marzo creció a 18,890.

 

Además, el presidente López Obrador complementó estas declaraciones afirmando: "Vamos a cuidarlos (a los niños) e impedir que transiten y que sean utilizados para ingresar los adultos a los Estados Unidos", además pidió a ayuda a los países de Centroamérica para que “no se utilice a los niños” en esta situación.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com