El canciller de la República, Marcelo Ebrard Casaubón, le respondió al diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, que recientemente asegurara que el secretario de Relaciones Exteriores “está ansioso” por convertirse en el próximo presidente de México.
Ante ello, Ebrard señaló que el único proceso que le ocupa en este momento es en obtener la vacuna contra el COVID-19 para México. Y destacó que sus convicciones funcionan como una vacuna contra la mezquindad y las calumnias.
Además el secretario reveló que a su llegada al Gobierno Federal, el presidente López Obrador le dijo al gabinete: “ustedes necesitan tener convicción para estar aquí, el que no tenga convicción no acepte, no es bienvenido, no debe estar para estar aquí el que no tenga las convicciones que nos animan”, y eso opera como una vacuna contra la mezquindad y la calumnia, no nos distraemos, explicó.
Es importante recordar que Muñoz Ledo, también aspirante a la dirigencia de Morena, expuso en una entrevista para El País que Ebrard estaba realmente ansioso por alcanzar la presidencia, por lo que le lanzó una advertencia.
“Mi querido amigo, lo digo con respeto, Marcelo Ebrard, está ansioso, ganoso, desembocado para ser presidente de la república. En todos sus actos lo demuestra. Jugó un juego suyo en Washington. Eso llegó hasta nuestra representación en Washington. Que se cuide. Perdóname, Marcelo, pero te vas a ir del partido si sigues así. Yo me comprometo. Te vas”, aseguró.