Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 22 Julio 2019 14:16

Ebrard reporta incremento en tráfico de armas hacia México

Escrito por

 

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes reportó el canciller de México, Marcelo Ebrard que existe un incremento en el número de armas que se han registrado en México, en diferentes hechos delictivos.

 

Ebrard Casaubón señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de la República reportaron tal incremento; “armas pequeñas, nueve por ciento; rifles nueve por ciento; rifles automáticos, 63 por ciento; y armas de asalto, 122 por ciento”.

 

En ese sentido indicó que pidieron al Gobierno de Estados Unidos que se organice un operativo en ese país contra el tráfico de armas hacia México.

 

“Pedimos corresponsabilidad y que ellos puedan actuar en esos puntos fronterizos que paso a señalar: Tijuana, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros. Tijuana, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros”, dijo.

 

Finalmente destacó que en próximos días Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República, cada cual de acuerdo a sus competencias pasarán junto con las autoridades norteamericanas, a organizar estos operativos.

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com