Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes reportó el canciller de México, Marcelo Ebrard que existe un incremento en el número de armas que se han registrado en México, en diferentes hechos delictivos.
Ebrard Casaubón señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de la República reportaron tal incremento; “armas pequeñas, nueve por ciento; rifles nueve por ciento; rifles automáticos, 63 por ciento; y armas de asalto, 122 por ciento”.
En ese sentido indicó que pidieron al Gobierno de Estados Unidos que se organice un operativo en ese país contra el tráfico de armas hacia México.
“Pedimos corresponsabilidad y que ellos puedan actuar en esos puntos fronterizos que paso a señalar: Tijuana, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros. Tijuana, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros”, dijo.
Finalmente destacó que en próximos días Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República, cada cual de acuerdo a sus competencias pasarán junto con las autoridades norteamericanas, a organizar estos operativos.
Redacción