Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 16 Julio 2021 13:42

Ebrard reitera condena al “bloqueo” contra Cuba pero no dice nada sobre manifestaciones contra el régimen

Escrito por
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores Imagen: Captura de Pantalla

 

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, insistió en la condena del Gobierno de México al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba y aseguró que este hecho provoca impactos en las condiciones de vida de los habitantes de la isla.

 

Luego de su participación en el Consejo de Seguridad de la ONU, al canciller, declaró: "nuestra posición siempre ha sido que estamos en contra del bloqueo. Hoy en día las autoridades cubanas no pueden conseguir jeringas. O no pueden conseguir medicamentos entonces la primera cuestión que habría que ver es, desde el punto de vista de México, qué bloqueó a ese y a otros países donde se aplican sanciones extremas, están provocando impactos graves en el sufrimiento y en las condiciones humanitarias que debemos todos de respetar y de buscar en el ámbito internacional no haya esos impactos".

 

Sin embargo no se pronunció acerca de las manifestaciones en contra del régimen de ese país que protagonizan los cubanos, que no solo están pidiendo insumos sino han exigido libertad para poder tomar parte de las decisiones de su nación.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com