El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, inauguró la XXXIII Reunión de Embajadores y Cónsules de 2022 diciendo que México tiene presencia internacional significativa.
"Hubieran visto ustedes la aprobación en el Consejo de Seguridad y entre los países del mundo lo que propuso el presidente de que necesitamos un basamento ético de la convivencia internacional", comentó el canciller, quien agregó que está muy orgulloso del presidente López Obrador, del país y del servicio exterior.
Asimismo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores agradeció a todo el cuerpo diplomático que se presentó en la reunión y explicó cuál fue el reto de la dependencia el año pasado.
"Para el 2021 la gran tarea de la cancillería fue conseguir las vacunas, pruebas, medicamentos, tratamientos, cubrebocas, y es por eso que se puso a prueba la capacidad de todos nosotros", dijo el funcionario.
Por último, el canciller mexicano agradeció el apoyo que se ha recibido de China, India, Estados Unidos, Corea, Unión Europea y Argentina, pues afirmó que gracias a estos países México ha obtenido gran cantidad de vacunas antiCovid.
Redacción