El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo durante su primer día de visita en Colombia que México y el país sudamericano “son grandes naciones” , pero “hay demasiadas narcoseries” sobre ambos.
“La única dificultad que tenemos a veces es que hay demasiadas narcoseries sobre nosotros, pero somos dos grandes países, dos grandes civilizaciones, y vamos a demostrar que eso que estoy diciendo, se traduzca en que se debe tener confianza al viajero colombiano y al mexicano”, afirmó en un mensaje a medios desde Bogotá junto a la vicepresidenta de Colombia y canciller Marta Lucía Ramírez.
El canciller destacó que a partir de este miércoles Colombia entregará a México la estafeta para dirigir la Alianza del Pacífico a la que se sumará por primera vez Singapur como estado asociado.
En la reunión con la vicepresidenta de Colombia se avanzó en la colaboración en materia de seguridad y combate al tráfico de armas, la lucha contra las consecuencias sanitarias y económicas del covid-19, la construcción de autosuficiencia sanitaria para la región y el camino compartido en temas de ciencia y tecnología, detalló SRE.
Redacción