El canciller Marcelo Ebrard acudió al funeral de estado de la reina Isabel II el cual fue realizado este lunes en la Abadía de Westminster y pese a la representación que llevaba el canciller del estado mexicano, aprovechó para tomarse una selfie en pleno funeral lo que provocó una serie de burlas y críticas en redes sociales.
Fue a través de la red social Twitter donde el funcionario de la 4T publicó una selfie acompañado de su esposa Rosalinda Bueso, tras concluir la ceremonia fúnebre solemne del Reino Unido:
En el Funeral de Estado de S.M. la Reina Isabel II, escribió el canciller acompañado de una fotografía donde se les observa vestir de luto.
En este contexto, usuarios de redes sociales respondieron con críticas contra el funcionario por su falta de sensibilidad frente al momento fúnebre que vive el Reino Unido.
En el Funeral de Estado de S.M. la Reina Isabel II pic.twitter.com/GUiNPtJrSo
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) September 19, 2022
Me parece una falta de respeto tomarse selfies en un funeral.
— Araceli✨ (@aracelibs) September 19, 2022
Nomás faltó el féretro, que gatos.
— Marietto (@MariettoPonce) September 19, 2022
Canciller Rayito
— Héctor Márquez (@jiots) September 19, 2022
Qué bueno que documente su trabajo, a donde viaja y con quién lo hace canciller, pero esta vez no era necesaria una "selfie" en un funeral, como diría @JLozanoA no sea ordinario.
— Mariano Riva Palacio (@JMRivaPalacio) September 19, 2022
Redacción