Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 13 Enero 2017 11:39

Donald Trump critica inteligencia de Estados Unidos

Escrito por

 

El presidente electo Donald Trump criticó a la inteligencia de Estados Unidos, a la que acusó por supuestamente haber filtrado a la prensa el comprometedor informe recabado por un ex espía británico.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">It now turns out that the phony allegations against me were put together by my political opponents and a failed spy afraid of being sued....</p>&mdash; Donald J. Trump (@realDonaldTrump) <a href="https://twitter.com/realDonaldTrump/status/819863039902097408">13 de enero de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">Totally made up facts by sleazebag political operatives, both Democrats and Republicans - FAKE NEWS! Russia says nothing exists. Probably...</p>&mdash; Donald J. Trump (@realDonaldTrump) <a href="https://twitter.com/realDonaldTrump/status/819864373988573184">13 de enero de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

En mensajes en su cuenta de Twitter, Trump expresó que el informe estaba compuesto por “hechos totalmente fabricados creados por sórdidos operadores políticos, tanto demócratas como republicanos. Noticias falsas. Rusia dice que nada existe”.

 

Añadió que el documento, cuyo contenido no ha sido verificado por ningún medio de información, “probablemente fue difundido por la “inteligencia”, incluso conociendo que no hay pruebas, y que nunca las habrá”.

 

Trump dedicó una vez más su energía a criticar el informe con contenido salaz y comprometedor que fue recabado por el ex espía de los servicios secretos británicos M16, Christopher Steele.

 

Pese a que su contenido no ha sido verificado, el informe fue considerado lo suficientemente relevante como para ser presentado a Trump y al presidente Barack Obama por la comunidad de inteligencia.

 

Asimismo, el informe fue considerado lo suficientemente serio como para que el senador republicano John McCain obtuviera una copia en diciembre pasado para entregársela a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), de acuerdo con numerosos recuentos de prensa.

 

El aparente temor de los servicios de inteligencia estadunidenses es que esta información pudiera ser utilizada por Rusia a fin de chantajear a Trump.

 

El informe, compuesto de memorandos escritos por Steele, describe dos operaciones diferentes. La primera se enfoca en los esfuerzos rusos de años para tener influencia sobre Trump, lo que incluyó tácticas para crear material comprometedor sobre el ahora presidente electo.

 

Este material incluye detalles como supuestos videos de Trump con prostitutas en un hotel de Moscú.

 

La segunda operación descrita en el informe incluye una serie de supuestos contactos de operadores rusos con el equipo de Trump para discutir los esfuerzos de hackeo contra el Comité Nacional Demócrata y su presidente, John Podesta.

 

En sus mensajes de este viernes, Trump también comentó sobre la investigación que el Departamento de Justicia abrió contra el director del FBI, James Comey, por su decisión de investigar correos electrónicos vinculados a Hillary Clinton, 11 días antes de las elecciones.

 

 

 

 

 

Con información de: Radio Fórmula
Imagen de: Twitter 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com