La excandidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, Dolores Padierna Luna, pidió al Tribunal Electoral de la Ciudad de México que proceda con la anulación de la elección del pasado 6 de junio en esa demarcación, al acusar presuntas irregularidades graves durante la contienda.
Aseguró que todo se encuentra debidamente documentado y presentado ante la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, por lo que insistió en que los comicios en Cuauhtémoc deben ser anulados fundamentalmente ya que Sandra Cuevas -alcaldesa electa- hizo uso de un esquema de financiamiento paralelo e ilegal a través de una Asociación Civil desde que arrancó su precampaña.
Además dijo que el día de la jornada electoral se registraron actos masivos de compra de votos.
Señaló que existieron ataques hacia su persona por actos de violencia política de género que, impulsados por estereotipos la hicieron ver como subordinada de su pareja (René Bejarano), cuando ella es una política con una honorable trayectoria de varias décadas y peso político propio.
Advirtió que Sandra Cuevas y los partidos políticos que la postularon violaron las reglas de colocación de propaganda electoral, lo que determinó en la equidad de la contienda.
Por otra parte acusó que la alcaldesa electa rebasó el límite de gastos en los topes de campaña e incluso denunció que hubo presuntas prácticas de lavado de dinero por parte de la candidata aliancista.