Ningún proceso de ajuste institucional podrá llegar a buen puerto sin el diálogo y escucha entre las partes involucradas, afirmó la directora general del Instituto Federal de Defensoría Pública, magistrada Taissia Cruz Parcero.
"Este primer encuentro sobre la calidad de los servicios del instituto cobra mayor sentido en el contexto de la cuestionada reforma constitucional a los poderes judiciales, que afecta el sistema de carrera judicial y genera resultados inciertos para el acceso a la justicia y el respeto a la protección y garantía de los derechos humanos de las personas", expresó la titular del IFDP.
Durante el primer encuentro sobre Calidad de los Servicios del IFDP, resaltó la importancia de tener una visión compartida para prevenir malas prácticas, errores e identificar áreas de mejora.
En tanto, María José Maldonado, representante de Pacto por México, subrayó la necesidad de apoyar a instituciones mexicanas en la implementación de políticas públicas para fortalecer la seguridad ciudadana.
Convocó a fortalecer la prevención, investigación y atención de casos de la criminalidad organizada, con particular atención a los casos de violencia contra mujeres, niñas y adolescentes, así como la trata y explotación de menores y violaciones a los derechos humanos en el contexto de la actividad de los grupos criminales.
El Programa Pacto por México es un proyecto regional financiado por la Unión Europea para combatir el crimen transacional. Dicho programa brinda apoyo humano, técnico y económico en América Latina y el Caribe.
El ministro consejero de la Unión Europea, Stefan Agne, informó que, para el caso de México, se contará con un monto de dos millones de euros para este fin.
Redacción