El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, sostuvo este miércoles que por fin se ha detenido la caída acelerada en la producción de crudo con lo que inició una etapa de crecimiento, por lo cual “es mentira” que ésta haya caído.
En su comparecencia ante las comisiones unidades de Energía e Infraestructura de la Cámara de Diputados, en torno al análisis del Segundo Informe de Gobierno, informó que se estima culminar el 2020 con una producción de un millón 908 mil barriles diarios de crudo.
Por ello, indicó que México sólo disminuyó 100 mil barriles diarios durante 60 días, entre mayo y junio, debido al acuerdo de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), ante la caía de los precios del crudo, y en otro sentido porque también hubo reducciones menores por condiciones climáticas.
Romero Oropeza reiteró que este año se espera cerrar con una producción de petróleo de un millón 908 mil barriles diarios; en 2021 en un millón 944 mil; en 2022 en dos millones; en 2023 en dos millones 100 mil y en 2024 en dos millones 200 mil barriles.