Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 04 Abril 2018 15:15

Diputados rechazan militarización de la frontera de México

Escrito por

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Édgar Romo García, expresó su “rechazo total” al planteamiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de militarizar la frontera de su país con México y afirmó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo lo correcto al pedir una aclaración sobre ello al gobierno de la Unión Americana.

 

“En estas últimas épocas se dicen muchas cosas y se hacen pocas, entonces habría que esperar, pero sin duda la posición es de un rechazo total a que se militarice la frontera”, señaló en declaraciones a la prensa.

 

Ayer martes, Donald Trump dijo que planea ordenar a los militares que resguarden partes de la frontera de Estados Unidos con México, hasta que su gobierno pueda construir un muro, a fin de impedir la inmigración ilegal y la entrada de drogas.

 

Romo García apuntó que el Congreso de la Unión no ha tomado “acciones efectivas y reales” al respecto, porque hasta ahora sólo han sido “declaraciones y dichos”, y que la Cámara de Diputados esperará a tener la aclaración del gobierno estadounidense para que “también tome las providencias necesarias”.

 

“Hay que esperar a ver qué acciones toma (el gobierno federal), no es una acción fácil, creo que ya hay un primer paso del gobierno mexicano pidiendo una aclaración, que es lo correcto, que el gobierno estadounidense aclare los términos de la declaración del presidente Trump y, en ese sentido, habrá que esperar”, manifestó.

 

“Creo que es unánime en el país, incluso entre los propios candidatos a la Presidencia de la República, en el gobierno mexicano, que hay un rechazo enérgico a cualquier acto que intente violentar nuestra soberanía nacional”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

Con información de: Cámara de Diputados
Imagen de: Twitter

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com