Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 18 Octubre 2018 10:31

Diputados del país instalan la Comisión de Asuntos Frontera Sur

Escrito por

 

Durante la instalación de la Comisión de Asuntos Frontera Sur, su presidente Ciro Sales Ruiz de Morena, puntualizó que se trabajará por la universalidad de los derechos humanos, priorizando la protección de sus ciudadanos, tanto locales como extranjeros, a fin de impulsar una frontera digna con mejores condiciones de desarrollo.

 

 

Sales Ruiz mencionó que la frontera sur de México, ha experimentado en los últimos 30 años un proceso de transformación marcado por la complejidad y el dinamismo de movimientos poblacionales, que han llevado a tener una especial dinámica local y regional.

 

 

Sin embargo, continuó, es un área geográfica donde se visualizan nuevos problemas de carácter internacional, relacionados directamente con el crimen organizado, la violación a los derechos humanos, de inseguridad y las carencias sociales.

 

 

Por su parte, la diputada Maricruz Roblero Gordillo comentó que que se busca fortalecer las acciones que coadyuven a incrementar el desarrollo socioeconómico y con ello el bienestar de la población que habita en la región de la frontera sur.

 

 

 

 

 

Con información de Cámar de Diputados 

Angelica Flores

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com