Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 19 Agosto 2022 11:27

Diputado renuncia al PRI; sólo presentó una iniciativa y se declara independiente

Escrito por
Diputado renuncia al PRI; sólo presentó una iniciativa y se declara independiente Especial Twitter

El diputado Shamir Fernández Hernández anunció su renuncia, irrevocable, a la militancia en el Partido Revolucionario Institucional y se declaró legislador sin partido, ya que el instituto político ya no comulga con sus intereses. “He tomado la decisión de presentar mi renuncia, de manera irrevocable, como militante del PRI y, por ende, del grupo parlamentario al que pertenezco en la Cámara de Diputados.

 

Considero que con la actual dirigencia nacional hemos perdido la oportunidad de reinventarnos como instituto político en un momento de transformaciones sociales que requieren de la construcción de un nuevo proyecto social”, dijo en rueda de prensa.

 

Indicó que el partido al que pertenecía ya no atiende las necesidades del país y ha desviado sus ideales, principios y valores con los cuales se identificaba.

 

Destacó que ejercía en todo momento sus labores con un alto sentido del deber y de justicia social, siempre con el objetivo de contribuir a combatir la desigualdad social, la exclusión y la marginación en Torreón, Coahuila, de donde es originario.

 

Asentó que el PRI ya no está escuchando a su militancia, que es la mayor riqueza del priismo, cometiendo el gran error de dejar de escuchar a los liderazgos que exigen un verdadero cambio para dirigir el partido con humildad.

 

Indicó que, siendo congruente con sus principios, ya no puede continuar en el instituto político, sobre todo cuando existen denuncias en contra de quien es su dirigente nacional, el diputado Alejandro Moreno Cárdenas.

 

Finalmente, aclaró que no busca ningún cargo en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo año en su entidad; asimismo, aún no pretende adherirse a otro partido ni tiene propuestas en puerta.

 

Cabe destacar que este legislador sólo presentó 1 iniciativa en materia electoral en casi 12 meses que lleva la actual legislatura, lo que provocó una serie de reacciones contra el ahora ex priista.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com