Domingo, 28 Abril 2024
Martes, 16 Enero 2024 08:55

Diputado obradorizado ahora busca elevar a rango constitucional las ‘políticas’ de AMLO

Escrito por
Diputado obradorizado ahora busca elevar a rango constitucional las ‘políticas’ de AMLO Especial

El diputado Manuel Alejandro Robles Gómez (Morena) quien saltó a la fama por acuñar el ‘término’ de Obradorizar el Poder Judicial,  informó que su grupo parlamentario presentará iniciativas para elevar a rango constitucional las políticas que se implementaron en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, para garantizar el aumento de salario mínimo por encima de la inflación, así como la entrega de pensiones y becas. 

 

Lo anterior será en el marco del paquete de reformas a la Carta Magna que presentará el mandatario mexicano, del próximo 5 de febrero.

 

“Inscribimos dos reformas de naturaleza constitucional, en el marco de las que va a presentar el presidente de la República. Estamos anticipando nuestras propuestas de redacción en dos temas en el tema del salario mínimo, donde queremos destacar, precisamente la afinidad de la cuarta transformación con la clase trabajadora”, sostuvo en rueda de prensa.

 

Precisó que algo que ya prevé la Ley Federal del Trabajo en el artículo 90, lo están insertando en la fracción VI del artículo 123, “donde ya estaríamos garantizando que, por ningún motivo, podría ser el incremento salarial anualmente por debajo de la inflación”. 

Indicó que la otra reforma es al artículo 4 constitucional, para que la pensión universal sea a partir de los 65 años; y se garantice la entrega de pensiones a personas con discapacidad y las becas Benito Juárez.

 

“Actualmente los adultos mayores ya están recibiendo desde los 65 años esta pensión, pero era disposición administrativa y hoy estaríamos ya dejándolo así en términos constitucionales”, detalló.

 

Robles Gómez señaló que también propondrán que la pensión de personas con discapacidad sea universal. Y que las becas Benito Juárez se elevan a nivel constitucional.

 

“Estos son los tres cambios que está planteando esta reforma al artículo 4. Elevar a rango constitucional las políticas que se implementaron en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

 

Aseguró que estarían “constitucionalizando” esas disposiciones que fueron en beneficio de quienes más lo necesitaban.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com