Miércoles, 17 Abril 2024
Jueves, 29 Noviembre 2018 13:32

Diputada pide que Paco Ignacio no sea ratificado al frente del FCE

Escrito por

 

La vicecoordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, lamentó las declaraciones que el escritor Paco Ignacio Taibo II realizó ayer miércoles, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, y pidió que no sea ratificado al frente del Fondo de Cultura Económica (FCE).

 

“Me parece que es un exceso; sus declaraciones misóginas ofenden, no solamente a las mujeres, ofenden al Congreso, a todos los mexicanos…lo cual me parece incongruente y lamentable”, señaló en un comunicado.

 

La legisladora se sumó a la petición al aún Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de que el escritor no sea ratificado para dirigir el FCE, ya que es una de las editoriales más importantes en México y América Latina.

 

“Ojalá el Presidente electo, quien en unos días estará en funciones, pueda reconsiderar su nombramiento. Podemos tener al frente del Fondo de Cultura Económica a alguien que ostente esta representación con mucha dignidad y decoro”, dijo la diputada.

 

Anunció que el PRD en la Cámara de Diputados ha coincidido con otros grupos parlamentarios en hacer un exhorto al Presidente electo para tratar este asunto, “porque nos parece que es lo más adecuado y que puede dignificar también a quien hoy nos sentimos ofendidos”.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de: Cámara de Diputados 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com