Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 23 Agosto 2023 09:10

Diputada de Morena exhibe corrupción en Secretaría de Bienestar por posible quebranto de 6 mil mdp

Escrito por
Diputada de Morena exhibe corrupción en Secretaría de Bienestar por posible quebranto de 6 mil mdp Especial

La diputada Inés Parra Juárez (Morena) informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción de la FGR en contra de la Secretaría de Bienestar por un probable quebranto al erario por 6 mil 068 millones de pesos, por los posibles delitos de peculado, abuso de autoridad, cohecho, concusión, enriquecimiento ilícito, coalición de servidores públicos, ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencias.

 

“Las irregularidades detectadas están registradas en las observaciones publicadas por la Auditoría Superior de la Federación de las Cuentas Públicas de los años 2018, 2019, 2020 y 2021, consistentes en pagos y cobros indebidos de beneficiarios de diversos programas sociales, desvío de recursos públicos de los programas sociales, no acreditación de la entrega de recursos públicos a beneficiarios y deficiencias en los registros de beneficiarios que no acreditan el manejo correcto de los recursos financieros en cuanto a su uso y destino”, detalló.

 

En conferencia de prensa, Parra Juárez confió en que la Fiscalía integre la carpeta de investigación, haga las diligencias necesarias y presente a los funcionarios corruptos de la Secretaría del Bienestar que resulten responsables ante los tribunales correspondientes y se siga el proceso judicial. “Espero y estaré vigilando que sea en tiempo y forma”, manifestó.

 

“Sabemos de los antecedentes poco éticos del fiscal General Alejandro Gertz Manero, debemos estar atentos a que permita y no entorpezca la investigación de corrupción en la Secretaría de Bienestar y se debe exigir y apoyar a la fiscal María de la Luz Mijangos para que la Fiscalía de Combate a la Corrupción, de la cual es titular, cumpla cabalmente en su obligación de efectivo combate a la corrupción y no haya simulación de las pesquisas”, señaló.

 

La diputada llamó al Ejecutivo Federal a que permita el saneamiento de corruptos de la Secretaría de Bienestar y de las demás secretarías de Estado a su cargo, ya que la premisa fundamental del Movimiento para la Regeneración Nacional es la lucha frontal en contra de la corrupción, por lo que lamentó que ya en el ejercicio del poder se haya olvidado esto y no se haga nada por el combate a la corrupción.

 

“La Secretaría de la Función Pública no ha cumplido con la presentación de denuncia de hechos que lleve a la cárcel a todo funcionario corrupto, le reitero con indignación e impotencia al presidente López Obrador que el efectivo combate a la corrupción es una asignatura pendiente de la llamada Cuarta Transformación”, aseveró.

 

Por ello, Parra Juárez manifestó que a prueba de fuego está la Fiscalía Anticorrupción ante esta denuncia contra la Secretaría de Bienestar, “ya se verá si hay castigo a los funcionarios corruptos o será más de lo mismo como en el viejo régimen”.

Reiteró que desde la Legislatura pasada ha luchado contra la corrupción, con diversas denuncias que ha presentado en los órganos de control interno por el manejo incorrecto de los programas sociales, porque se continúa con el clientelismo político, la cultura de la dádiva, el “influyentismo e intermediarismo”.

 

“Si no se castiga a los servidores o funcionarios públicos corruptos no habrá combate a la corrupción y todo estará en entredicho”, finalizó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com