Martes, 16 Abril 2024
Jueves, 30 Noviembre 2017 08:28

Diputada busca eliminar el sorteo para prestar servicio militar

Escrito por

 

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) María García Pérez presentó una iniciativa que prevé modificaciones a los artículos 12, 18, 40, 42 y 46 de la Ley del Servicio Militar, con la intención de establecer que la prestación del servicio militar será obligatorio e indicar que los sorteos quedarán eliminados, por lo que este servicio deberá realizarlo todo mexicano por nacimiento o naturalización.

 

Indicó que este sorteo actualmente lleva a que muchos ciudadanos evadan la responsabilidad y el compromiso con la patria; solo un promedio del 60 por ciento realiza este servicio, el cual ha decrecido conforme pasan los años. Asimismo, se propone que el secretario de la Defensa Nacional pueda llamar una o varias clases de reservistas en su totalidad o en parte para el adiestramiento, capacitación y actualización en materia de rescate y maniobras tendentes al apoyo a la población civil en caso de desastres naturales.

 

Dicha propuesta fue canalizada a la Comisión de Defensa Nacional.

 

Con información de: cámara de diputados
Imagen de: Gob.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com