Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 15 Marzo 2017 16:54

Difunden video donde exhiben brutalidad y tortura a internos del penal Topo Chico

Escrito por

 

Videos que circula en redes sociales, tomados presuntamente al interior del Penal del Topo Chico, de Nuevo León, evidencia las torturas y hasta abuso sexual, a los que son sometidos los reclusos.

 

Una de las secuencias, tomada con un teléfono móvil, exhibe a un grupo de internos, semidesnudos, con prendas íntimas femeninas, mientras friegan pisos en presencia de otros internos que los humillan y golpean.

 

Entre las víctimas del acto degradante está un presunto capo, quien tiene amputada una pierna, y quien fue detenido en febrero en la capital regiomontana, acusado de operar secuestros y ordenar ejecuciones en los municipios del norte de la zona metropolitana de la entidad.

 

La evidencia del uso de teléfonos celulares, prohibidos en el interior de los reclusorios, y los actos de tortura física y sicológica, contradice al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, quien asegura que el control del penal fue retomado por el estado, luego de la matanza de 49 internos, el 10 de febrero del 2016.

 

La semana pasada fue designado como encargado del despacho de la Dirección de ese penal Ricardo Tejeda Luna, un exmilitar que tiene antecedentes de denuncias de organismos civiles, que lo señalan por violar derechos humanos cuando trabajaba en reclusorios de Chiapas y Oaxaca.

 

A continuación, uno de los videos, se recomienda discreción.

{micodigo}
<div style="position:relative;height:0;padding-bottom:56.25%"><iframe src="https://www.youtube.com/embed/HRdanZ2AwPw?ecver=2" width="640" height="360" frameborder="0" style="position:absolute;width:100%;height:100%;left:0" allowfullscreen></iframe></div>
{/micodigo}

 

 

Con información de: Proceso
Imagen de: Youtube

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com