Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 26 Julio 2021 15:06

Difícil pensar que consulta logrará el 40 por ciento de participación: reconoce Monreal

Escrito por
Ricardo Monreal Ávila Ricardo Monreal Ávila Imagen: Senado de la República

 

El senador por Morena, Ricardo Monreal, reconoció las dificultades por las que atravesó y atraviesa la consulta popular del próximo 1 de agosto, señalando que ya es un logro la realización de la misma, que dijo, será un mecanismo que ayude a cambiar el rumbo del país como ha sido el caso de otras naciones.

 

En una nueva columna, el legislador morenista recordó que las consultas no son nuevas ni inusuales, sin embargo, afirmó que en México esto no se ha permitido pues a quienes habían ostentado el poder no les convenía.

 

Tras ello reiteró las dificultades por las que se atravesaron para hacer esta consulta una realidad, y criticó que no se haya permitido hacerla el mismo día de las pasadas elecciones, lo que además dijo, fácilmente se hubiera logrado el resultado deseado. Por ello señaló que será difícil lograr un resultado positivo el próximo domingo.

 

“Todo esto ha desgastado el proceso, y hace difícil pensar que el próximo domingo se alcanzará la participación del 40 por ciento del padrón electoral —37.5 millones de personas— que es necesaria para que la consulta adquiera un carácter vinculante. Sin embargo, no se debe perder de vista que su realización es por sí misma un gran paso, pues a pesar de todas las dificultades, el próximo domingo las mexicanas y los mexicanos tendrán la oportunidad de votar por un tema que durante años había sido dejado a la suerte”.

 

Finalmente dijo que independientemente del resultado, el próximo primero de agosto México dará el paso inicial hacia la consolidación de nuevos mecanismos para la construcción de una auténtica democracia, en que la ciudadanía será protagonista de las decisiones públicas y no simple espectadora.

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com