Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 02 Noviembre 2021 11:01

Diego Fernández quemó los paquetes electorales de 1988: acusa Manuel Bartlett

Escrito por
Manuel Bartlett, director de CFE Manuel Bartlett, director de CFE Imagen: Senado de la República

 

Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE) denunció que en la elección presidencial de 1988 los verdaderos dueños del Partido Acción Nacional (PAN), pactaron con Carlos Salinas su triunfo.

 

Así lo relató para Canal Once, afirmando que no los líderes, sino los dueños de Acción Nacional, "empresarios con dinero", acordaron con el entonces PRI-Gobierno que Salinas fuera el ganador de la contienda, pues a decir de Bartlett, el candidato blanquiazul Manuel Clouthier iba tercero y Cuauhtémoc Cárdenas, candidato opositor de izquierda, "tenía una gran votación". Cabe recordar que en ese entonces, Bartlett era secretario de Gobernación y encargado del proceso electoral.



Así, señaló a Diego Fernández de Cevallos, que, "con actitud de caballero andante", pidió quemar los paquetes electorales luego de la elección, en alusión a que el PAN estaba de acuerdo con el PRI para dejar pasar un supuesto fraude electoral.



Aseguró que pese a que aceptó el nombramiento de Carlos Salinas de secretario de Educación, no simpatizaba con su proyecto neoliberal.



Bartlett desató críticas de PAN y PRI luego de que en su comparecencia en la Cámara de Diputados, afirmó que el PAN y el PRI hicieron un "amasiato" en la elección de 1988.

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com