Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 07 Febrero 2017 09:09

Detienen en Jalisco a profesor que ganaba un sueldo mayor al del Presidente EPN

Escrito por

 

Elementos de la fiscalía del estado de Jalisco, lograron la captura de un hombre que presuntamente es responsable de cometer un fraude en agravio a la secretaria de educación de Jalisco, en donde cobró por una plaza docente que no cubrió en un periodo de 6 años.

 

Esto tras documentar que existía una incompatibilidad con otra plaza que ocupaba en el sistema federal de educación.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Lo aprehenden por cometer presunto fraude en agravio de la Secretaria de Educación Jalisco. <a href="https://twitter.com/hashtag/Bolet%C3%ADnFGE?src=hash">#BoletínFGE</a> <a href="https://t.co/wh92Fg5vqH">pic.twitter.com/wh92Fg5vqH</a></p>&mdash; Fiscalía de Jalisco (@FiscaliaJal) <a href="https://twitter.com/FiscaliaJal/status/827972368161136640">4 de febrero de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

El ahora imputado responde al nombre de Rubén “N” de 54 años de edad con domicilio en la colonia Morelos de la Ciudad de Guadalajara.

 

Del 2006 al 2014 el imputado ocupó una plaza en el sistema de educación estatal con 36 horas a la semana como maestro interino en el Instituto superior de investigación y docencia para el magisterio en Guadalajara, pero al mismo tiempo contaba con un puesto a nivel federal de inspector general de educación secundaria en la zona de Tomatlán, Jalisco.

 

Ante la incompatibilidad de estos puestos, la SEP de Jalisco inició un proceso administrativo en contra de este docente inhabilitándolo de su plaza.

 

Ante estos hechos, se presentó una denuncia ante la Fiscalía de Jalisco, ya que se estima en más de 2 millones 600 mil pesos el monto del agravio cometido contra la SEP de Jalisco.

 

El Agente del Ministerio Público que tomó conocimiento del caso recibió las pruebas y consignó la averiguación previa, por lo que solicitó la orden de aprehensión en contra del docente al juez segundo de lo penal.

 

En un comunicado, la dependencia informó que la distancia de cinco horas hace imposible laborar en ambos cargos. En 2014, se inició un proceso administrativo en contra de Rubén “N”, tras lo cual fue inhabilitado de su cargo.

 

El viernes pasado el profesor fue detenido cerca de su domicilio, por lo que será juzgado por fraude.

 

Con información de: Agencias y Excélsior
Imagen de: FGE Jalisco

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com