La polémica con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se mantiene, pues ahora la Secretaría de la Función Pública (SFP) decidió destituir al subdirector de Calidad Israel Francisco Benítez Morteo tras comprobarle el uso indebido de recursos que estaban a su cargo.
Por medio de un comunicado, la dependencia federal señaló que Benítez Morteo permitió que personas que no eran atletas de alto rendimiento utilizaran las instalaciones que debían ser de uso exclusivo de dicho deportistas.
“El Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control en la Conade acreditó la indebida prestación de servicios de hospedaje, alimentación y uso de las instalaciones de Villas Tlalpan a personas que no eran atletas de alto rendimiento y tampoco formaban parte del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) ni del Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (Renade)”, expresa el comunicado.
Aunado a esto, la SFP detalló que los servicios para dichas personas los solicitaron dos servidores públicos que estaban sujetos a la supervisión del ahora exfuncionario.
Por lo tanto, la institución dirigida por Irma Eréndira Sandoval afirmó que, “se le impuso la sanción tomando en cuenta la reincidencia y el nivel jerárquico, así como las condiciones adecuadas en las personas físicas que asuman tareas públicas”.