Con el objetivo de incrementar la producción petrolera, este año destinaremos dos mil millones de pesos a la refinería ‘Lázaro Cárdenas del Río’ de Minatitlán, Veracruz, y están en curso los procesos de compra de refacciones, equipo y herramientas para optimizarla, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Luego de realizar un recorrido de supervisión en este complejo, indicó que en la rehabilitación participarán los trabajadores y técnicos de planta, transitorios en activo y jubilados de Petróleos Mexicanos.
El presidente aseguró que Petróleos Mexicanos se encuentra en un proceso de recuperación que avanza con miras al repunte de los niveles de producción.
En estos meses de administración, dijo, el Gobierno de México ha trabajado en estabilizarlos para evitar la caída, la cual indicó que se detuvo y remontará en los próximos meses.
El jefe del Ejecutivo continuará su gira de trabajo en el municipio de Matías Romero en Oaxaca, donde verificará el avance de la rehabilitación de las vías del Tren Transístmico.
Afirmó que este proyecto, las refinerías y los puertos permitirán desarrollar esta región que servirá como cortina de desarrollo al generar bienestar a sus habitantes, trabajo y oportunidades de desarrollo.
Redacción