Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 12 Diciembre 2018 15:03

Designan a mexicano como nuevo representante de la ONU en Colombia

Escrito por

La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas dio a conocer que será el diplomático mexicano Carlos Gabriel Ruiz Massieu Aguirre, quien substituirá al francés Jean Arnault,  como Representante Especial y Jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia.

 

El Maestro Ruiz Massieu Aguirre, Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y Maestro en Ciencias Políticas por la Universidad de Essex, Reino Unido, ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1999 por concurso público de oposición, donde desempeñó diversos cargos tanto en el ámbito bilateral como multilateral.

 

Desde 2013 preside la Comisión Consultiva sobre Asuntos Administrativos y Presupuestales, uno de los órganos más influyentes del Sistema de Naciones Unidas, de la que forma parte desde 2011. 

 

La Misión de Verificación de la ONU en Colombia (UNVMC) tiene desde 2017 el mandato de apoyar la verificación de la reincorporación política, económica y social de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), en cumplimiento del acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP.  Actualmente,  la UNVMC está integrada por un total de 115 observadores y policías, incluyendo ocho observadores militares mexicanos (seis hombres y dos mujeres), así como un policía mexicano.

 

 

 

 

Con información de SRE.

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com