Martes, 23 Abril 2024
Jueves, 29 Junio 2017 08:52

Denuncian ante la PGR al “Bronco” por atentados contra la libertad de expresión

Escrito por

 

La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, Brenda Velázquez Valdez (PAN), presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), contra el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, por los “atentados perpetrados en detrimento de la libertad de expresión”.

 

La legisladora refirió que este pasado 27 de junio, el gobernador “independiente” -que también ha ocupado cargos de diputado local, federal y alcalde por el Partido Revolucionario Institucional- acusó, sin aportar pruebas, al periódico El Norte por el supuesto cobro de notas publicadas.

 

El Ejecutivo local aseguró, sin argumentos, que los reportajes de ese diario generan violencia y lo culpó de publicar mentiras sistemáticamente, sin presentar prueba alguna, recordó la legisladora.

 

“Siguiendo el ejemplo de su ex compañero de partido, el Presidente Peña Nieto, el mandatario estatal amenazó con demandar por la vía penal a diarios y televisoras”, subrayó también la diputada por Nuevo León.

 

Velázquez Valdez advirtió que censura, descalificación, amenazas e intimidación constituyen una “táctica añeja del priismo y un retroceso a la democracia mexicana que tanto trabajo nos ha costado construir”.

 

Calificó de “muy graves” las declaraciones del gobernador Rodríguez Calderón en las que afirmó que “a la libertad de expresión se le debe poner un alto”.

 

“No podemos permitir que los gobernantes traten de limitar el derecho a la información y la libertad de expresión y que, en un acto de autoritarismo, Rodríguez Calderón amenace con fiscalizar y denunciar penalmente a los medios de comunicación en el estado, por sólo hacer su trabajo”, manifestó.

 

Consideró que el mandatario de Nuevo León “tiene una confusión de conceptos seria y preocupante” cuando asegura que los negocios privados son entes públicos. “Él no va a limitar el derecho a la libertad de expresión de los ciudadanos de la entidad, sin que haya consecuencias”.

 

La diputada Brenda Velázquez recordó que el derecho a la libertad de expresión está consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, por la Convención Americana sobre Derechos Humanos de 1969 y, por supuesto, por la Constitución Política que nos rige, en sus artículos 6 y 7.

 

 

Con información de: Cámara de diputados
Imagen de: Internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com