Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 07 Agosto 2019 14:42

Denuncia Casa del Migrante Saltillo abandono de SRE hacia menores de edad

Escrito por

 

La Casa del Migrante Saltillo denunció el abandono de las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores, luego de que la propia dependencia anunciara un evento que se celebró este dia entre Organizaciones de la Sociedad Civil, empresarios y funcionarios de la cancillería.

 

Fue a través de la red social Twitter, donde esta conocida casa de atención a migrantes, denunciaron que “ninguna organización de la sociedad civil que trabajamos con población migrante de manera directa o en red para la incidencia conocemos ningún plan para la protección de la población a la que atendemos, recalcando que se les mantiene en el olvido.

 

En un tweet subsecuente, la CMS explicó que ellos como organización han puesto especial atención en la protección a niños, niñas y adolescentes migrantes, a quienes de manera reiterada se les violan sus derechos humanos, y se les sigue deteniendo, por lo que le recordó a la dependencia que se tiene nula identificación de su interés superior en cada caso en particular.

 

Por úlitmo, la ONG destacó que no pueden permitir que se normalice la detención de niños, niñas y adolescentes migrantes, e hizo énfasis en que los y las infantez por ley no pueden permanecer en centros de detención migratoria.

 

El evento al que no fueron convocados, fue presidido por el Sub secretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes. Esto en el marco del informe de las acciones implementadas por el Gobierno de México relacionadas con temas migratorios.

 

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com