Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 26 Julio 2021 13:33

Democracia dejó de ser demagogia; ahora el pueblo manda, dice AMLO

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Captura de Pantalla

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador remarcó la importancia de los instrumentos de democracia participativa, como la consulta popular, y afirmó que ahora estos ejercicios ya son una realidad y no sólo discurso demagógico, lo que permite que sea el pueblo quien decida, y no las élites.

 

Así AMLO indicó que antes se aludía a distintas figuras participativas, pero únicamente como parte del discurso de las élites políticas, mientras que ahora, dijo, se trata de una realidad: “Se la va a preguntar eso a la gente. Eso no existía. Se hablaba de consultas y de referéndum y de plebiscito, pero sólo en el discurso, pura demagogia”.

 

Por lo tanto, insistió en que “ahora, ya hay consultas y es democracia participativa y es aceptar de que el pueblo pone y el pueblo quita, y el pueblo es el soberano, es el que manda, no las élites, no los grupos de poder, económico o político, no la llamada sociedad política. El pueblo, es el que manda, es el que decide. Esa es la democracia participativa”.

 

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1419649545219280900

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com