Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 14 Octubre 2020 13:26

Delgado, Clouthier y diputados realizan rodada ciclista para festejar reforma vial

Escrito por
Rodada ciclista de diputados federales Rodada ciclista de diputados federales Imagen: Twitter Mario Delgado

En el marco de la discusión de la reforma a diversos artículos de la Constitución para garantizar el derecho humano a la movilidad y seguridad vial, diputados federales de diversos grupos parlamentarios, encabezados por Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y el diputado Javier Hidalgo Ponce, realizaron una rodada ciclista del Zócalo capitalino al recinto legislativo de San Lázaro.

 

Mario Delgado Carrillo destacó la importancia de la incorporación como derecho humano de la movilidad y la seguridad vial pues “la incorporación de transportes como la bicicleta, ha sido un proceso de muchos años y hoy va a ser un día importante para las ciudades de nuestro país”.

 

Explicó que a partir de que entre en vigor esta reforma, se irá a los Congresos de los estados para que sea aprobada y posteriormente entre en vigor para contar con una Ley General en la materia que permita la coordinación entre gobiernos para el impulso de este tipo de políticas que garanticen la movilidad.

 

“Es muy importante para que se vaya consolidando una política de vialidad y seguridad más acorde a las necesidades que tenemos ahora en los grandes centros urbanos”, añadió.

 

Por su parte, el diputado Javier Hidalgo Ponce aseguró que esta reforma transformará a las ciudades y se tiene la intención de ir generando estrategias para poder reducir a cero los incidentes de tránsito que cuestan vidas, “ese va a ser uno de los primeros cambios que se van a poder ir notando”.

 

Comentó que esta reforma empodera a los ciudadanos y obliga a los estados a garantizar que tengan ese derecho y que se puedan mover de manera segura, sustentable y confortable.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com