Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 03 Noviembre 2016 07:54

Delegado de MORENA arma trifulca contra equipo de filmación de Alfonso Cuarón

Escrito por

Luego de la denuncia presentada por el equipo del cineasta Alfonso Cuarón quienes argumentaron que habían sido golpeados y asaltados mientras se encontraban rodando un filme en las calles de la Delegación Cuauhtémoc la tarde de este miércoles, se originó una trifulca increíblemente causada por el jefe delegacional Ricardo Monreal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

{micodigo}

<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Aunque autoridades negaron agresión contra equipo de filmación de Alfonso Cuarón, videos de vigilancia lo demuestran <a href="/https://t.co/ASxy9pexGb">https://t.co/ASxy9pexGb</a> <a href="/https://t.co/g0TyDv74Vt">pic.twitter.com/g0TyDv74Vt</a></p>&mdash; Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) <a href="/https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/794014303200378880">3 de noviembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>{/micodigo}

El equipo del cineasta confirmó los hechos a través de un comunicado:

“El día de ayer, martes 1ero de noviembre de 2016, mientras miembros de nuestro equipo de producción ejercían su trabajo en la locación de la calle José María Iglesias, Col. Tabacalera, con permisos oficiales expedidos por la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, fueron agredidos por trabajadores de la Delegación Cuauhtémoc.

No fue “una gresca”, como algunas autoridades han reportado, fue una agresión. Y sí hubo lesionados: dos mujeres fueron golpeadas, cinco miembros de nuestro equipo tuvieron que ser ingresados al hospital y teléfonos celulares, carteras y joyería fueron robados.

Ante nuestra queja, la respuesta de la Delegación fue inmediata y propositiva. Se levantó la denuncia numero CI-FCH/CUH-2/UI-2/S/D/4365/11-2016 en la Fiscalía Desconcertada en Cuauhtémoc – Coordinación Territorial de Seguridad, a la cual le estamos dando seguimiento. Esperamos que las autoridades delegacionales cumplan con lo prometido y ayuden a resarcir los daños ocasionados y a recuperar los objetos robados, así como a fincar las responsabilidades a los autores de este ataque y darles el debido proceso.

Por el momento, no nos preocupa la seguridad de nuestro equipo. Sin embargo, es alarmante el que trabajadores sindicalizados de la Delegación Cuauhtémoc se den a la tarea de atacar y agredir a ciudadanos que están cumpliendo con su trabajo de manera totalmente legal.

Agradecemos profundamente a todos los vecinos de la calle José María Iglesias por haber brindado su apoyo y su ayuda a nuestros miembros afectados.

Cabe destacar que el comunicado emitido por Espectáculos Fílmicos El Coyúl agregó una copia simple del permiso número SC21896 otorgado por la Comisión de Filmaciones de la CDMX y fotografías de los miembros de producción agredidos.

Tras el escándalo, trascendió que Ricardo Monreal, jefe delegacional, fue quien provocó esta trifulca.

Esto a raíz de que el ex priísta y ahora delegado por MORENA, se apersonó en la colonia donde se suscitaron los hechos, quitando con su propia mano los conos de tráfico que protegían el lugar de la filmación, a pesar de que el personal del cineasta habían solicitado los permisos pertinentes.

En la transmisión que hizo el jefe delegacional a través de la red social Periscope que el jefe se pudo ver y oír cómo el político de MOREANA ordena a su personal el retiro de los conos.

{micodigo}

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">EN DIRECTO en <a href="/https://twitter.com/hashtag/Periscope?src=hash">#Periscope</a>: En la Tabacalera <a href="/https://t.co/9ei4arnnWw">https://t.co/9ei4arnnWw</a></p>&mdash; Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) <a href="/https://twitter.com/RicardoMonrealA/status/793465382208012289">1 de noviembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>{/micodigo}

Más tarde, la delegación en manos de Monreal reconoció su error y ofreció una disculpa, sin embargo, el equipo del cineasta internacional Alfonso Cuarón iterpuso la denuncia correspondiente.

 

 

Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com