Domingo, 28 Abril 2024
Martes, 16 Julio 2019 19:00

Delegación mexicana buscará hacer historia en Panamericanos Lima 2019

Escrito por

A tan solo 10 días para que inicien los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (26 de julio), este lunes el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abanderó a la delegación nacional que representará a la nación en esta competencia continental.

 

La delegación azteca cuenta con 500 atletas que competirán por el país en tierras peruanas, sin embargo dentro de la escolta que recibió la bandera mexicana por parte del Presidente destacó la presencia de un par de deportistas jaliscienses: la frontenista Laura Puentes y el tirador Jorge Orozco.

 

Orozco, de tiro deportivo, fue el abanderado en esta ceremonia y Puentes estuvo junto a él durante la toma de protesta, situación que la hizo sentir comprometida con México para obtener un buen resultado en esta edición número 18 de los Juegos Panamericanos.

 

A su vez, Arturo Estrada, karateca de Jalisco que también acudirá a sus primeros Juegos Panamericanos, reconoció la emoción de haber convivido con autoridades como Ana Gabriela Guevara, ex velocista y ahora dirigente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

 

Ya el viernes 26 de julio será cuando arranque esta justa panamericana en donde el país tratará de superarse a sí mismo con una actuación histórica en récords y medallas.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com