Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 26 Noviembre 2020 20:14

Dejan solo a Noroña durante sesión del Consejo del INE por negarse 6 veces a usar cubrebocas

Escrito por
Noroña se queda solo en el Consejo General del INE Noroña se queda solo en el Consejo General del INE Imagen: Captura de Pantalla

 

El diputado federal plurinominal por el Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña fue abandonado por los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral tras negarse a usar cubrebocas durante la sesión de este jueves.

 

Todo inició cuando desahogaban los puntos del orden del día, donde al ceder la palabra al legislador de la Cuarta Transformación, fue interrumpido por el Consejero Presidente Lorenzo Córdova para solicitarle en al menos dos ocasiones por protocolo y reglamento interno del INE, el uso obligatorio del cubrebocas.

 

En respuesta, Fernández Noroña señaló que no se encontraba contagiado de Covid-19, además de argumentar que presuntamente, el Consejero Presidente buscaba amordazarlo y limitar su “libre manifestación de no usarlo”.

 

Fernández Noroña justificó de igual forma que el sub Secretario de promoción a la salud Hugo López-Gatell ha explicado que el uso de cubrebocas es genera una falsa idea de estar protegido.

 

Ante la negativa del legislador petista en seis ocasiones, los representantes de partidos como el de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Acción Nacional (PAN), solicitaron que se trasladara vía remota para cumplir con los protocolos y reglamentos, a lo que el Fernández Noroña se rehusó nuevamente.

 

Por último, ante la negativa e insistencia de Noroña para usar un cubrebocas en su intervención, los integrantes del Consejo General del INE lo dejaron sólo en la sala para que cada uno continuara la sesión vía remota.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com