Durante conferencia de prensa el presidente de Estados Unidos Joe Biden señaló que la decisión de Texas y Misisipi sobre dejar de usar cubrebocas para protegerse del COVID-19 es apresurada por lo que califico el hecho como un “pensamiento neandertal”.
“Miren, creo que es un gran error, espero que todo el mundo se dé cuenta ahora de que las mascarillas marcan la diferencia”
Biden destacó que no es momento de bajar la guardia pues apuntó que pese a que esperan que los adultos mayores hayan sido vacunados a finales de mayo no es motivo para relajar las normas sanitarias.
“El está en el umbral de ser capaz de modificar fundamentalmente la naturaleza de esta enfermedad. Hemos sido capaces de adelantar todo para que hacia finales de mayo haya suficiente para que todos los estadounidenses adultos puedan recibir una dosis, y la última cosa que necesitamos es el pensamiento neandertal de que, entretanto, ‘todo está bien, quítense las mascarillas’. Olvídense de eso” comentó
"Un gran error" que estados como Texas y Mississippi retiren el uso obligatorio de cubrebocas, asegura el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 3, 2021
Calificó dicha decisión como "pensamiento neandertal" pic.twitter.com/fBv2rzhzGY
Redacción