Jueves, 18 Abril 2024
Miércoles, 27 Enero 2021 13:10

DEA responde a Gertz Manero: tenemos 95% de éxito en nuestros casos, la FGR solo 5%

Escrito por
DEA | Alejandro Gertz Manero DEA | Alejandro Gertz Manero Imagen: Especial

 

El ex director de la Administración de Control Antidrogas (DEA, en inglés), Mike Vigil, respondió a las críticas hechas por el fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero, a la agencia norteamericana, y le dijo que ellos han tenido un 95% por ciento de éxito en sus casos, mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) solamente tiene un cinco por ciento de logros.

 

En entrevista con Carmen Aristegui, el ex funcionario estadounidense cuestionó la posición del fiscal mexicano, que se lanzara contra las autoridades de ese país y acusara que entregaron una carpeta mal hecha y sin pruebas para poder proceder penalmente contra el general Salvador Cienfuegos, hoy exonerado por la propia FGR.

 

Vigil mencionó que es “absurdo” lo que dice Gertz Manero, ya que la DEA siempre ha continuado y avanzado en sus investigaciones contra narcotraficantes aplicando todo el rigor de la ley.

 

Seguido de esto, el norteamericano respondió diciendo que más del 95 por ciento en las investigaciones de la Administración de Control Antidrogas (DEA) han resultado exitosas y por ello concluyó:

 

“Entonces se me hace muy absurdo que está cuestionando esto el fiscal, cuando ellos tienen más o menos como cinco por ciento de éxito”, indicó.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com