Lunes, 29 Abril 2024
Jueves, 16 Febrero 2023 09:07

DEA pide a México más ayuda para detener el tráfico de fentanilo; acusan poca cooperación

Escrito por
DEA pide a México más ayuda para detener el tráfico de fentanilo; acusan poca cooperación Imagen: Especial

 

La DEA solicitó este miércoles, desde el Senado de Estados Unidos, que el gobierno de México haga más en el combate contra el fentanilo y los grupos del narcotráfico que operan en el país.

 

Esta fue la demanda al gobierno de México, de Anne Milgram —quien es directora de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA)— en su comparecencia en el Senado del país vecino.

 

En su intervención pidió que México haga más en el combate contra la producción y tráfico del fentanilo, así como contra el narcotráfico en general.

 

Apuntó que el gobierno de México debe aumentar sus esfuerzos para frenar las acciones del crimen organizado. “Lo que estamos viendo es que estos dos cárteles en México, el de Sinaloa y el de Jalisco, están dominando y controlando toda la cadena de suministro global de fentanilo, y están operando en todo México”.

 

La funcionaria estadounidense señaló que el gobierno de México no trabaja de forma conjunta con el de Estados Unidos, pues no comparte su información sobre la incautación del fentanilo y sus precusores.

 

“No estamos recibiendo información sobre las incautaciones de fentanilo. No estamos recibiendo información de incautaciones ni de precursores químicos y ese tipo de información (...) es vital para ambos países, tanto para México como para Estados Unidos”, dijo.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com