Lunes, 29 Abril 2024
Martes, 23 Noviembre 2021 13:55

De ser necesario Fuerzas Armadas también distribuirán medicamentos: anuncia AMLO

Escrito por
De ser necesario Fuerzas Armadas también distribuirán medicamentos: anuncia AMLO ESPECIAL

El presidente López Obrador afirmó que de ser necesario, encargará a las Fuerzas Armadas la distribución de medicinas por todo el país para acabar con el desabasto de medicamentos.

 

Durante la clausura de los trabajos de la 112 Asamblea General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que por primera vez se realizó en Palacio Nacional, López Obrador, como invitado, expresó que con los cambios legales, ahora las medicinas se pueden comprar en cualquier país del mundo, pero hace falta un sistema de distribución.

 

“Nos costó mucho desmontar ese aparato monopólico, pero todavía estamos batallando, pero no solo es comprar medicamentos, sino también tenemos que crear un sistema de distribución para que lleguen las medicinas a los hospitales, centros de salud, y unidades médicas, así como llegan mercancías o aguas industrializadas que llegan a las comunidades más apartadas”, dijo.

 

“Es un desafío, pero estamos acostumbrados a eso. Como logramos la distribución de las vacunas, se creó un mecanismo de distribución y de logística con el apoyo de las Fuerzas Armadas, y si es necesario de esa misma manera, vamos a distribuir los medicamentos y no van a faltar y van a estar todos medicamentos, es un compromiso”, adelantó el mandatario.

 

Además el mandatario recordó que uno de sus sueños es que a finales de su sexenio haya atención médica y medicamentos gratuitos para todos los mexicanos.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com