Lunes, 18 Marzo 2024
Viernes, 07 Diciembre 2018 14:00

¿De qué tratará la nueva línea telefónica "Cero en Conducta" del gobierno federal?

Escrito por

 

En el marco del Nuevo Acuerdo sobre la Educación, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, anunció la creación de la línea telefónica "Cero en conducta” para recibir de manera directa las denuncias del magisterio.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que se pondrá una línea al servicio de todo el magisterio para que puedan denunciar cualquier irregularidad, desde venta de plazas, problemas de acoso, falta de presupuesto y desviaciones en los recursos. Esta línea será como un 911 de maestros que se llamará "Cero en conducta".

 

En el marco de la presentación de los resultados de la consulta educativa para la elaboración del Nuevo Acuerdo sobre la Educación, refirió que éste se elabora como producto del diálogo que se llevó a cabo en las 31 entidades del país, por lo que la nueva política educativa del Estado será consensuada, incluyente y respetuosa de los derechos adquiridos por el magisterio.

 

En materia de equidad, reiteró que se otorgarán 10 millones de becas a quien más lo necesita en el país, como a estudiantes de primaria y secundaria que provienen de familias con escasos recursos económicos y de escuelas públicas de educación superior, así como a 300 mil jóvenes en situación de pobreza que desean ingresar a la universidad.

 

Informó que los maestros también reclamaron en las consultas el acompañamiento y el compromiso de los padres de familia en la educación de sus hijos, por lo que en la nueva escuela mexicana se involucrará a los progenitores.

 

Puntualizó que en los foros se destacó la importancia de fomentar, desde la infancia, el gusto por las artes, el deporte y el civismo, como parte integral de la educación y recordó que la consulta pública tuvo cuatro ejes fundamentales: consulta digital, foros de consulta estatal participativa, diálogo social y diálogo con directores y docentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com