Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 11 Agosto 2017 09:14

Daños menores en infraestructura educativa tras el paso de Franklin: INIFED

Escrito por

 

El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) supervisó el estado que guardan los planteles educativos en las entidades federativas donde se presentaron precipitaciones a causa de la tormenta tropical Franklin.

 

El director general del INIFED, Héctor Gutiérrez de la Garza, informó que en Quintana Roo no se presentaron daños significativos en la infraestructura educativa de la entidad, y se descarta cualquier afectación.

 

En Campeche, las evaluaciones realizadas dieron como resultado un plantel con inundación y daños menores, por lo que la dependencia destacó que el personal del INIFED dará seguimiento a los trabajos de reparación y mantenimiento.

 

En Veracruz e Hidalgo el INIFED informó que se instalaron brigadas con personal especializado, a fin de inspeccionar y hacer el reporte de daños; en el caso de Puebla, se reportó la caída de una parte de la estructura de la techumbre de la Secundaria General Álvaro Obregón, ubicada en el municipio de Chignautla.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Así quedó el techo de la escuela secundaria Álvaro Obregón en el municipio <a href="https://twitter.com/hashtag/Chignautla?src=hash">#Chignautla</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Puebla?src=hash">#Puebla</a> tras el paso de <a href="https://twitter.com/hashtag/Franklin?src=hash">#Franklin</a> <a href="https://t.co/T5ft3sStbn">pic.twitter.com/T5ft3sStbn</a></p>&mdash; Cinthya Coleote (@jenycoleote) <a href="https://twitter.com/jenycoleote/status/895676797383081986">10 de agosto de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Gutiérrez de la Garza comento que las brigadas del INIFED se coordinan con las autoridades educativas estatales, y se mantiene la alerta sobre los remanentes del meteoro hacía el centro del país. “Trabajamos de la mano y con acciones coordinadas con el Comité Técnico del Fondo de Desastres Naturales, a fin de iniciar el proceso de obtención de recursos para rehabilitar los planteles dañados”, afirmó.

 

 

Con información de: SEP
Imagen de: Twitter 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com