Martes, 23 Abril 2024
Martes, 24 Marzo 2020 09:59

Dan de alta a 47 derechohabientes de Pemex tras recibir medicamento contaminado

Escrito por

 

Luego de que Petróleos Mexicanos (PEMEX) confirmara el suministro de medicamento contaminado a 51 personas en un hospital regional de la paraestatal en Villahermosa, la tarde de este lunes la paraestatal informó que 47 pacientes ya se reportaron sin compromiso en su estado de salud por lo que recibieron su alta médica.

 

Esto luego de que los pacientes fueran atendidos con heparina sódica para hemodialisis, en cuyo lote (C18E881) con caducidad de enero 2021d) se detectó una bacteria, que acabó con la vida de 7 derechohabientes sin que hasta el momento se haya dado con los responsables de esta negligencia médica.

 

PEMEX destacó que aún quedan 4 pacientes hospitalizados, de los cuales tres permanecen en medicina interna y su estado de salud se reporta como estable, uno más se encuentra en terapia intensiva, donde recibe remplazo renal continuo.

 

Cabe destacar que los Servicios de Salud de PEMEX explicaron que se continuará brindando atención integral a los 51 pacientes hasta lograr su recuperación, luego de que resultaron afectados por la administración del producto contaminado.

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com