Luego de que Petróleos Mexicanos (PEMEX) confirmara el suministro de medicamento contaminado a 51 personas en un hospital regional de la paraestatal en Villahermosa, la tarde de este lunes la paraestatal informó que 47 pacientes ya se reportaron sin compromiso en su estado de salud por lo que recibieron su alta médica.
Esto luego de que los pacientes fueran atendidos con heparina sódica para hemodialisis, en cuyo lote (C18E881) con caducidad de enero 2021d) se detectó una bacteria, que acabó con la vida de 7 derechohabientes sin que hasta el momento se haya dado con los responsables de esta negligencia médica.
PEMEX destacó que aún quedan 4 pacientes hospitalizados, de los cuales tres permanecen en medicina interna y su estado de salud se reporta como estable, uno más se encuentra en terapia intensiva, donde recibe remplazo renal continuo.
Cabe destacar que los Servicios de Salud de PEMEX explicaron que se continuará brindando atención integral a los 51 pacientes hasta lograr su recuperación, luego de que resultaron afectados por la administración del producto contaminado.
Redacción