El día de ayer dio inicio el encuentro de cine Viva México en París, Francia, en el que un total de 15 producciones mexicanas estarán proyectándose en esta sexta edición.
El festival estará hasta el 9 de octubre y tiene como objetivo llevar largometrajes nacionales para su proyección en dicho país. Por otro lado, el encuentro realizará actividades con el público francés para acercarlos a la cultura mexicana.
En esta edición habrá una master class por parte de la directora Paula Markovitch y una exposición de pinturas del artista Armando Markovitch, junto con un diálogo de la película Cuadros en la oscuridad.
Asimismo, el público infantil también podrá disfrutar del festival, ya que se estarán proyectando cortometrajes y se realizará un taller para conocer más sobre el cine.
Por su parte, la audiencia joven tendrá oportunidad de ver Sueño en otro idioma, de Ernesto Contreras y el documental La otra parte: la historia no contada del narco, de Ricardo Colorado Seira, a la vez que se estará realizando un debate sobre ellas.
Las películas de ficción que estarán presentes son: Ayer maravilla fui, de Gabriel Mariño; Camino a Marte, de Humberto Hinojosa; Cómprame un revólver, de Julio Hernández Cordón; y El club de los insomnes, de Joseduardo Giordano y Sergio Goyri.
La boda de Valentina, de Marco Polo Constandse Córdova; Nuestro tiempo, de Carlos Reygadas; Restos de viento, de Jimena Montemayor Loyo; Vuelven, de Issa López; y Ana y Bruno, de Carlos Carrera, complementan la lista.
Otros de los documentales que se podrán ver son Cassandro the exotic, de Marie Losier; Guerrero, de Ludovic Bonleux; y Hasta los dientes, de Alberto Arnaut Estrada.
Más información en Viva México
Con información de Imcine